miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña “La Lección de August” de R. J. Palacio

         Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aún así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La Guerra De Las Galaxias.
            Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír en los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
           
 Una historia conmovedora para reír y llorar, que nos hace abrir nuestras mentes y nuestros corazones. R. J. Palacio crea unos personajes muy entrañables y humanos, y una trama bastante sencilla pero atrapante, que hace que te acabes el libro en un par de sentadas.
            La novela está narrada desde diferentes puntos de vista tanto primarios como secundarios, y eso me gustó mucho porque ayudaba bastante a entender mejor a algunos personajes, el “por qué hizo lo que hizo” y su pequeño universo. Otra cosa que también me gustó fue la evolución de todos ellos, al principio del libro son unos personajes completamente distintos a lo que se muestran al final de la historia.
            Mientras leía lo único que quería hacer era sacar a August del libro y protegerlo. Me ponía tan triste cuando él estaba triste, y muy feliz cuando él también lo estaba. Es uno de esos personajes que se instalan fácilmente en tu corazón y me encantó leerlo.
            Sin duda recomiendo esta novela a todo el mundo. Está llena de valores que todos, a cualquier edad, tenemos capacidad de aprenderlos.

            Puntuación: ★★★★★

No hay comentarios.:

Publicar un comentario