sábado, 30 de enero de 2016

Reseña “Noches Blancas” de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Jubilee no está en su mejor momento: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar a Florida por un problema con sus padres. Pero una tempestad de nieve hará que el tren en el que viaja se detenga en la pequeña localidad de Gracetown, en Nochebuena. Afortunadamente, en el viaje conoció a Stuart, un joven que la invitará a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso dará lugar a otras dos historias de amor.
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

Este libro contiene tres historias de amor que me gustaron bastante, y otra cosa que también me gustó fue que la segunda historia integra a los personajes de la primera, y en la tercera ya están todos reunidos. Lo único que no me gustó fue la personalidad de Jubilee, porque ella misma se consideraba una persona inteligente pero tomaba decisiones bastante estúpidas. Y tampoco me gustó Addie porque todo el tiempo actuaba como una niña de diez años y supuestamente tiene dieciséis, no soportaba que los demás personajes le digan sus verdades en la cara. Es egoísta y todo el tiempo pensaba en sí misma, y si le preguntaba a alguien si en verdad estaba actuando como tal, no toleraba que la respuesta fuera un “Sí”. Era imposible lidiar con ese tipo de personaje. La mayoría de los personajes no tenían la madurez que aparentaba su edad.
            Fuera de eso, todo lo demás estuvo bien. La historia que más me gustó fue la de John Green. Sin duda, exceptuando a los personajes que odié, está bueno el libro para pasar el rato. Además es bastante corto, te lo lees en un par de sentadas, como una gota de aire fresco después de haberte leído algún libro un poco más pesado.

Puntuación: ★★★★☆