domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña "Un Puente Hacia Terabithia" de Katherine Paterson


Una historia mágica sobre el poder de la amistad. «Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

Este libro, en resumidas cuentas, me ha roto el corazón. Es una historia tan breve, tan simple, pero a la vez tan bella y llena de valores. No sé qué más decir sobre este libro salvo el típico ¡por qué no lo leí antes! Yo había visto la película de pequeña y en ese entonces no tenía idea de que estaba basada en un libro. Cuando me enteré lo conseguí y me arrepiento y a la vez no de haber tardado tanto tiempo en leerlo, porque ahora que soy mayor le pude dar otro significado que siendo niña tal vez no. No podría decir en concreto si me gusta más la película que el libro, porque tendría que volverla a ver, y quiero, pero por ahora diré que me gustan ambos por igual y que si leyeron el libro o vieron la película, no se queden nada más con un lado, porque merecen muchísimo la pena. (Y el océano que van a derramar con esos últimos capítulos). 
Puntuación: 

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    La verdad es que vi la película y no sé si haya sido mi torpeza pero no le entendí muy bien, aunque me llama la atención el libro, tal vez le dé una oportunidad.

    Saludos!!!
    PD: Te he nominado a un premio en el blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.com/2016/02/premios-liebster-award-11.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces con más razón deberías leer el libro, además te choca más que la película T.T pero es un dolor bueno (?
      Gracias ^^ ya paso por la entrada para ver que onda. Cariños

      Borrar
  2. Quiero leer ese libro, lo necesito en mis manos así que ni bien lo vea me lo llevo, gracias por la reseña :)

    http://lectoraazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar