martes, 8 de marzo de 2016

Reseña "El Mar de los Monstruos" de Rick Riordan (Serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)


(Lo escrito en Rojo es Spoilers del primer libro)
(Click aquí para leer la sinopsis del primer libro)

Desde que sabe que es hijo de un Dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.

Esta historia me ha gustado bastante. Sin embargo no llegó a cumplir con todas mis expectativas. No sentí que estuviera a la misma altura que el primer libro, primeramente porque he empezado mal con la historia, los primeros dos capítulos me sentía muy indiferente con los personajes y con lo que estaba sucediendo. Luego sí logré engancharme y a partir de allí se me hizo muy entretenido de leer. Pero ya casi al final volví a tener este problema de indiferencia, los dos capítulos antes del capítulo final me aburrieron, sin embargo el resto estuvo bien y el final me dejó con ganas de continuar la serie. Solo me disgustaron un poco esos capítulos mencionados. No sé si fui yo, que hace un año exactamente leí el primer libro (por lo cual sentí esa pequeña disconformidad) o la historia en sí. En esta segunda parte se nos presenta un personaje súper entrañable, que probablemente fue lo mejor que le pudo pasar al libro y lo que le salvó de tener menos estrellas. Otra cosa que me gustó fue que Percy y Annabeth ya no se odian a muerte como en el primer libro, ahora tienen una relación mucho más llevadera que me encanta. En términos generales disfruté mucho este libro. Sigo pensando que si los hubiera leído antes los disfrutaría mucho más que ahora, pero están muy bien.
Puntuación: 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo por aqui por parte de la iniciativa seamos seguidores, me consegui con tu blog y esta muy bonito, me gusta mucho porque es bien sencillito y se ve bien ordenado asi que por aqui me quedo ¿ Nos leemos? Saludos desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias ^^ ya me paso por tu blog, cariños c:

      Borrar