domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña "Un Puente Hacia Terabithia" de Katherine Paterson


Una historia mágica sobre el poder de la amistad. «Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

Este libro, en resumidas cuentas, me ha roto el corazón. Es una historia tan breve, tan simple, pero a la vez tan bella y llena de valores. No sé qué más decir sobre este libro salvo el típico ¡por qué no lo leí antes! Yo había visto la película de pequeña y en ese entonces no tenía idea de que estaba basada en un libro. Cuando me enteré lo conseguí y me arrepiento y a la vez no de haber tardado tanto tiempo en leerlo, porque ahora que soy mayor le pude dar otro significado que siendo niña tal vez no. No podría decir en concreto si me gusta más la película que el libro, porque tendría que volverla a ver, y quiero, pero por ahora diré que me gustan ambos por igual y que si leyeron el libro o vieron la película, no se queden nada más con un lado, porque merecen muchísimo la pena. (Y el océano que van a derramar con esos últimos capítulos). 
Puntuación: 

viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña "Paranoia" de J. R. Johansson (Serie Caminantes Nocturnos #2)


(Lo escrito en Rojo es Spoiler del primer libro)
Click aquí para leer la sinopsis del primer libro.
Con cada noche de sueño, Oscuridad se hace más poderoso.
Luego de haber estado años sin dormir, las cosas parecen volver a la normalidad para Parker. Pero mientras él aprende a controlar sus habilidades, Oscuridad, su álter ego, se hace cada vez más fuerte. Parker contará con la ayuda de Jack para aprender cuál es la mejor forma de vivir siendo un Observador, pero no todo es sencillo... Hay una nueva amenaza a la vista: los Usurpadores, unos seres capaces de acabar con todo lo que Parker ama. ¿Podrá encontrar la forma de detenerlos? ¿Podrá ver más allá de la superficie para darse cuenta de quién es quién?

Ya hace bastante me había leído Insomnia, por lo tanto estuvo bueno que en las primeras páginas del libro la autora te refresque un poco la memoria en cuanto a lo que había pasado en el libro anterior. Al principio me parecía ilógico que Parker esté enamorado de Addie y no de Mia sabiendo que hallaba paz en los sueños de ella, pero a medida que avanzaba con el libro cambié de parecer. Me gustó que el libro haya tenido las explicaciones que necesitaba del libro anterior, conocemos por qué la serie se llama "Caminantes Nocturnos" junto a otras cosas que me parecieron súper interesantes. Este libro tiene un montón de sorpresas, pero lo más importante para mí es que no es para nada predecible, y a pesar de que hubo un par de capítulos que se me hicieron un poco pesados, es bastante rápido de leer. Te lo terminás en un par de sentadas. 
El siguiente libro ya está en distribución, así que definitivamente voy a continuar con la serie.
Puntuación: 

jueves, 25 de febrero de 2016

Iniciativa Seamos Seguidores

Hola, esta iniciativa la vi en un montón de blogs (en serio, ¡un montón!) y al principio no quería publicar una entrada porque no hay nada que decir, el nombre habla por sí solo. Me sigues, te sigo y me comentas el link de tu blog abajo. Pero la publico para que no me hagan spam en cualquier entrada random, así que... se podría decir que este es un "espacio publicitario". Bueno... voy a dejar de escribir porque nadie lee esto jajaja sólo nos apuramos a dejar el link de nuestro blog e ir a otro.


martes, 23 de febrero de 2016

Iniciativa Pendientes Cero

Hola, estuve mirando algunos blogs y me encontré con esta iniciativa llamada Pendientes Cero que fue creada por el blog Nanny books aunque yo decidí cambiarle el banner porque el otro no me gustaba. Bueno, para los que no lo saben yo tengo libros digitales pendientes desde 2013!!! soy un fracaso. Así que supongo que esto me va a motivar a bajarlos más rápido y no olvidarme de ellos jaja, sobre todo porque no tiene fecha límite para ser cumplido.
En fin, sólo era eso, acá les dejo la lista de mis Eternos pendientes y el banner.



1. Serie "Amor a Través del Tiempo" - Kerstin Gier
2. Serie "Anna" - Kendare Blake
3. Before I Fall - Lauren Oliver
4. Blanca Como La Nieve, Roja Como La Sangre - Alessandro D' Avenia
5. Serie "Beautiful Disaster" - Jamie McGuire 
6. Serie "Cazadores de Sueños" - Lisa McMann
7. Serie "Cincuenta Sombras de Grey" - E. L. James
8. Serie "Crepúsculo" - Stephanie Meyer
9. Serie "Crónicas de Narnia" - C. S. Lewis
10. Serie "Crónicas Lunares" - Marissa Meyer leyendo...
11. Desde mi Cielo - Alice Sebold
12. Diario de una Adolescente del Futuro - Javier Cosnava / Eva Rubio
13. Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego
14. Serie "Delirium" - Lauren Oliver
15. Serie "Divergente" - Veronica Roth 
16. El Amor es Todo Menos Sencillo - Tammara Webber
17. El Arte de Complacer - Alison Tyler
18. El Profesor - John Katzenbach
19. En Nombre del Amor - Nicholas Sparks
20. Escucharás mi Corazón - Alessio Puleo
21. Serie "El Bosque" - Esther Sanz
22. Serie "El Infierno de Gabriel" - Sylvain Reynard
23. Fangirl - Rainbow Rowell 
24. Forbidden - Tabitha Suzuma
25. Forgotten - Cat Patrick
26. Serie "Guardianes Ocultos" - Rachel Hawthorne
27. Serie "Halo" - Alexandra Adornetto
28. Serie "Hija de Humo y Hueso" - Laini Taylor
29. Juventud en Éxtasis - Carlos Cuauhtémoc Sánchez
30. Serie "Los Hermanos Marti" - Anna Casanovas
31. Serie "los inmortales" Alyson Noel
32. Serie "Los Lobos de Mercy Falls" - Maggie Stiefvater
33. Serie "Los Ojos de mi Princesa" - Carlos Cuauhtémoc Sánchez
34. La Herencia de la Rosa Blanca - Raquel Rodrein
35. La Huesped - Stephanie Meyer X
36. La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu
37. La Tienda de los Recuerdos Perdidos - Anjali Banerjee
38. Memorias de un Amigo Imaginario - Matthew Dicks
39. No Me Olvides - Cheryl Lanham
40. Nunca Olvides que te Quiero - Delphine Bertholon
41. Serie "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan leyendo...
42. Serie "Percy Jackson y los Héroes del Olimpo" - Rick Riordan
43. Serie "Pídeme lo que Quieras" Megan Maxwell
44. Serie "Química Perfecta" - Simone Elkeles
45. Querido John - Nicholas Sparks
46. Se Solicita Novio Urgente - Lia Belicov
47. Serie "Tierra De Dragones" - James A. Owen
48. Tres Deseos - Jackson Pearce
49. Un Puente Hacia Terabithia - Katherine Paterson 
50. Serie "Vampire Diaries" - L. J. Smith
51. Warm Bodies - Isaac Marion
52. Y por eso Rompimos - Daniel Handler

Y eso fue todo. Si, lo sé, son muchos, en mi defensa... no tengo defensa. 
Espero que les haya gustado, siéntanse libres de participar y de usar mi banner si no les gusta el original. Déjenme saber en los comentarios si coincidimos en alguno y por cuál debería seguir luego de terminar los que ya empecé.

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña "Opposition" de Jennifer L. Armentrout (Serie Lux #5)


(Lo escrito en Rojo es Spoiler de los libros anteriores)
click aquí para leer la sinopsis del primer libro.
El mundo a cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan. 

Fue hace un año y medio más o menos que yo comencé a leer esta serie y no se por qué no había leído el último libro. creo que fue porque no lo traducían. Así que, cuando decidí terminar con la serie, me costó bastante meterme en la historia, había detalles de los libros anteriores que obviamente no recordaba por el paso del tiempo y mi mala memoria. No recordaba el final de Origin, así que cuando comencé éste estaba bastante perdida. Sin embargo, otra cosa que tampoco recordaba era lo feliz que me hacía leer a unos personajes como Daemon y Katy, creía que por haber leído el último libro tan tarde mi apego hacia ellos iba a cambiar, pero no, siguió ahí, cada vez que ellos se encontraban en problemas yo me ponía muy nerviosa porque no quería que les pasara nada malo, y cuando tenían momentos a solas pocos pero los tenían las cosas que Daemon le decía a Katy o viceversa, hacían que mi corazón lata muy fuerte y me emocione, me hizo muy feliz leer ese tipo de cosas cursis creo que era lo que andaba necesitando. Obviamente que por ese punto, el libro se me hizo muy entretenido, pero hubo partes que me sentí un poco indiferente, partes bastante "x" en donde perdía el interés de lo que estaba pasando con la invación y como iba a terminar la Tierra si pasaba lo que no querían que pase. Pero por suerte solo fueron tres partes muy cortas donde sentí esa indiferencia, todo lo demás lo disfruté y me encantaría poder releerla más adelante. Cuando baje mis enternos pendientes. Sin duda son libros que fácilmente te sacarían de un Reading Slump. Creo que es muy importante que lo sepan...
    Puntuación: 
  Puntuación de la serie: 

viernes, 19 de febrero de 2016

Iniciativa Read Stephen King

Hola, hoy estoy muy emocionada porque por fin les traigo... recién salida del horno... esta primera iniciativa que hace mucho tiempo he estado queriendo publicar pero nunca me animaba. Estoy hablando de Read Stephen King, que como su nombre lo indica, consiste en leer toda su bibliografía en orden de publicación. 
Bueno, la razón por la que la publico recién ahora es que no me animaba a hacerla porque nunca leí nada del "rey del terror", pero sus libros me llaman muchísimo la atención, además me vi algunas pelis y me gustaron muchísimo.
No agregué este propósito a los Propósitos Literarios 2016 porque el autor tiene 74 libros publicados en español, o sea que no llegaría ni por casualidad en un año jajaja, y menos si planea seguir sacando libros. Además me han contado que los libros de Stephen King se deben leer con mucha calma porque tiene un estilo de escritura muy peculiar. me estoy muriendo lentamente por probarlo.

En fin, acá les dejo la lista y el logo, y para los que quieran participar recuerden poner el link de esta entrada en su imagen para dar créditos y poner una barra de progreso, y si es que existe una iniciativa similar a esta me lo pueden hacer saber en los comentarios así me uno a ella y elimino ésta en caso de que se haya publicado con anterioridad.






1. Carrie (1974) 
2. El Misterio De Salem's Lot (1975)
3. El Resplandor (1977)
4. Rabia (1977) (Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman) no tengo idea de por qué los autores hacen eso
5. El Umbral De La Noche (1978)
6. La Larga Marcha (1979) (Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman)
7. La Zona Muerta (1979)
8. Ojos De Fuego (1980)
9. Carretera Maldita (1981) (Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman)
10. Danza Macabra (1981)
11. Cujo (1981)
12. El Fugitivo (1982)
13. La Torre Oscura I: La Hierba Del Diablo (1982)
14. Las Cuatro Estaciones (1982)
15. Christine (1983)
16. Cementerio De Animales (1983)
17. El Ciclo Del Hombre Lobo (1983)
18. El Talismán (1984)
19. Maleficio (1984) (Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman)
20. La Expedición, Historias Fantásticas, Dos historias para no dormir (1985) (relatos)
21. Eso (1986)
22. Los Ojos Del Dragón (1987)
23. La Torre Oscura II: La Invocación (1987)
24. Misery (español) (1987)
25. Los Tommyknockers (español) (1987)
26. Nightmares in the sky (español) (1988)
27. La Mitad Oscura (1989)
28. Apocalipsis (1990)
29. Las Cuatro Después De Medianoche (1990) (cuatro relatos)
30. La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (1991)
31. La Tienda De Los Deseos Malignos (1991)
32. El Juego De Gerald (1992)
33. Dolores Claiborne (español) (1993)
34. Pesadillas y Alucinaciones (1993)
35. Insomnia (español) (1994)
36.El Retrato De Rose Madder (1995)
37. El Pasillo De La Muerte (1996)
38. Desesperación (1996)
39. Posesión (1996) (Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman)
40. La Torre Oscura IV: La Bola De Cristal (1997)
41. Un Saco De Huesos (1998)
42. La Tormenta Del Siglo (1999)
43. La Chica Que Amaba a Tom Gordon (1999)
44. Corazones En La Atlántida (1999) (relatos)
45. La Planta (2000)
46. Mientras Escribo(2000) (autobiografía de King)
47. El Cazador De Sueños (2001)
48. Casa Negra (2001)
49. Todo Es Eventual (2002) (relatos)
50. Buick 8: Un Coche Perverso (2002)
51. La Torre Oscura I: El Pistolero (2003) (versión revisada y extendida)
52. La Torre Oscura V: Lobos Del Calla (2003)
53. La Torre Oscura VI: Canción De Susannah (2004)
54. La Torre Oscura VII: La Torre Oscura (2004) 
55. Colorado Kid (2005)
56. Cell (español) (2006)
57. La Historia De Lisey (2006)
58. Blaze (español) (2006) (Escrita bajo el seudónimo Richard Bachman)
59. La Niebla (2007)
60. Dumma Key (español) (2008)
61. Después Del Anochecer (2008) (trece historias cortas)
62. Ur (español) (2009) 
63. La Cúpula (2009)
64. Blockade Billy (español) (2010)
65. Todo Oscuro, Sin Estrellas (2010) (cuatro novelas)
66. Milla 81 (2011)
67. 22/11/63 (2011)
68. La Torre Oscura VIII: El Viento Por La Cerradura (2012)
69. Un Rostro En La Multitud (2012)
70. En La Hierba Alta (2012)
71. Joyland (2013)
72. Doctor Sueño (Continuación de El Resplandor) (2013)
73. Mr. Mercedes (2014)
74. Revival (2014)

Y bueno, eso ha sido todo. Espero que se motiven también a leer estos libros. Voy a ir tachando esta lista conforme los lea para que vean mi progreso, Voy a terminar el reto para cuando tenga la misma edad que el autor más o menos, pero bueno, jajaja.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña “La Dama De Noche” de Viviana Rivero


Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión de un extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual.
            Sus denuncias sobre maniobras fraudulentas lo transforman en un indeseable para la familia Argañaraz, a excepción de Abril. La muchacha, a punto de contraer matrimonio con Aldo Urizábal, recorre las calles de Buenos Aires de la mano de Juan Bautista y descubre una realidad social nueva. Pero mientras ellos viven su idilio imposible, un asesinato político conmueve a la Argentina. Triste y desilusionado, Juan Bautista emprenderá un viaje a Italia para desentrañar los orígenes del cuadro que lo obsesiona y alejarse de la caprichosa Abril. En La Mamma, restaurante florentino de Rosa Pieri, escuchará un largo relato que comienza en 1903 y que determinará su futuro.
           
Este es uno de los libros que más he subrayado de toda mi estantería, y debo decir que me ha encantado agarrarlo en el momento justo de mi vida en el que más necesitaba leer algo así. Es una historia preciosa, con unos personajes muy bien trabajados, una trama brillantemente desarrollada acompañada de una escritura muy elegante. Sin duda, cualquier libro de Viviana Rivero para mí, es una obra maestra. Tiene una manera tan positiva de ver la vida, el amor, la amistad… La novela está repleta de valores y sentimientos, muy al estilo de ella. Y volviendo a los personajes, me encantó muchísimo la amistad que hay entre Juan Bautista, Joaquín y Enzo, el amor de hermanos que se tenían Abril y Julio, y cuando aparecía en alguna escena Rosa Pieri, yo no podía evitar subrayar todo lo que decía esa mujer. Era muy sabia. También me gustó ver como algunos personajes van madurando a lo largo de la historia.
            En fin, les recomiendo que lean este o cualquier otra obra de la autora. En lo personal, me encantan.

            Puntuación: ★★★★★